Saltear al contenido principal
Guantes Contra El Coronavirus: Juegos Para Los Más Pequeños

Guantes contra el coronavirus: juegos para los más pequeños

Desde Grupo Cuatrogasa queremos reconocer a los más pequeños de la casa. Porque si el confinamiento es duro para todos, más lo es si eres niño.

A pesar de que una de las medidas más recientes por parte del Gobierno de cara al futuro desconfinamiento es empezar a permitir pequeñas salidas a los niños, queremos ofreceros una alternativa de entretenimiento para ellos. Además, así pueden ser más conscientes de la importancia de los EPIs en nuestra lucha conjunta contra el COVID-19.

La presencia del coronavirus a nivel mundial ha provocado que el Estado y los distintos organismos decreten una serie de medidas para evitar la propagación de la pandemia con el objetivo de paliar la congestión de los servicios sanitarios.

Una de las primeras de estas medidas fue llevar a cabo el cierre de los centros educativos desde el pasado 16 de marzo. De esta forma, los niños eran confinados en sus casas y seguirían con el trascurso del año escolar desde casa a través de medios online.

Lo cierto es que el estado de cuarentena en el que nos encontramos es difícil de llevar para todos pero más aún lo es si esto que estamos viviendo lo haces desde la piel de un niño. En primer lugar, porque aunque se les explique qué está ocurriendo, pueden no llegar a comprender del todo la situación. Por otro, porque se ven privados del lado positivo de acudir al colegio: estar con sus compañeros, jugar en el recreo y tener tiempo de ocio para hacer cosas más allás de las obligaciones. Se han visto coartadas sus relaciones sociales y, dependiendo de la edad, puede ser que las alternativas digitales para estar en contacto no sean lo más apropiadas para ellos.

Por ello, desde Grupo Cuatrogasa os traemos dos opciones de juegos de entretenimiento pensados para los más pequeños. Os invitamos a descargaros ambos juegos, si es posible se lo imprimáis para que les resulte más cómodo y entretenido y aprovechéis los mismos para explicarles la importancia de utilizar guantes cuando empecemos a volver paulatinamente a nuestra vida normal.

Por último, os recordamos que tenéis disponible en nuestro Instagram nuestra Guía de Guantes: características y recomendaciones de uso para que podáis explicarles cómo se deben utilizar para que cumplan con su cometido. Es crucial informar a los niños para que sean conscientes de que porque empecemos a salir no estamos exentos del peligro del “bicho” y que deben lavarse las manos frecuentemente y evitar por todos los medios tocarse bocas, ojos y nariz.

Si os animáis, podéis hacernos llegar las fotos de vuestros pequeños mientras realizan los juegos y las compartiremos. La única forma de superar esta situación es juntos.

Cada día un poco más cerca.

¡Everything is possible!

Descarga aquí tu dibujo

Descarga aquí tu Sopa de Letras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba