Skip to content

Incertidumbre en los mercados por la inestabilidad geopolítica

Las tensiones aumentan en el Medio Oriente después de que fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán abordaran el “MSC Aries”, con una carga de 15.000 contenedores, y lo dirigieran hacia aguas territoriales iraníes. Los ministros de Transportes del Grupo de los Siete han tratado en Milán el «contexto de poli-crisis» en el que se encuentran las conexiones logísticas por mar, con amenazas por los conflictos en Ucrania y Oriente Medio.

El Managing Director de la International Association of Ports and Harbors (IAPH), Patrick Verhoeven, ha trasladado en una nota a los medios su “preocupación por una situación donde los navegantes están sufriendo las consecuencias de los conflictos geopolíticos, y eso tiene grandes consecuencias para la comunidad marítima global y los puertos que le sirven”.

Además de la creciente inestabilidad global sobre el transporte marítimo se suman las medidas de bloqueo a las exportaciones rusas tomadas por países como Reino Unido el pasado año, que ya están viendo su reflejo en la capacidad de suministro europea. Esto ha derivado su demanda a Europa llevando al límite de su capacidad a muchos de los productores que dan normal servicio al resto del continente.

Grupo Cuatrogasa mantiene una estrategia proactiva para hacer frente a los desafíos causados por esta anómala situación internacional. Nuestro compromiso con la eficiencia operativa y la garantía de servicio es un valor seguro y seguimos trabajando día a día para garantizarlo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba