Saltear al contenido principal
Grupo Cuatrogasa revalida BRC

Grupo Cuatrogasa revalida el certificado BRC con la máxima calificación

Siguiendo nuestro objetivo de mejora continua y apuesta por la calidad a lo largo de toda la cadena de valor, seguimos trabajando en obtener certificaciones que aseguren la confianza depositada en nosotros.
Recientemente hemos revalidado la máxima calificación en el protocolo internacional BRC Global Standard. Este certificado vela por el cumplimiento d
e múltiples normas de seguridad alimentaria, calidad de los productos y asegura el cumplimiento de los requisitos legales aplicables protegiendo al consumidor.

Con certificaciones de este tipo garantizamos que nuestros guantes de protección, útiles de limpieza, conservación de alimentos y vestuario de un solo uso cumplen rigurosamente con uno de los esquemas más rigurosos, diseñado para armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro. 

¿Qué certifica el BRC?

La certificación BRC Global Standard es un estándar reconocido a nivel internacional en la industria de la seguridad alimentaria. Para revalidar la certificación, Grupo Cuatrogasa ha pasado con éxito una auditoría de cumplimiento que verifica su conformidad con los estándares y requisitos establecidos por BRC (British Retail Consortium). Aquí hay algunos beneficios de mantener esta certificación:

  1. Cumplimiento de normas de seguridad alimentaria. Asegura que la empresa cumple con los estándares de seguridad alimentaria necesarios para garantizar la calidad y la seguridad de los productos que se utilizarán para producir, procesar o distribuir alimentos.
  1. Acceso a mercados internacionales. La certificación BRC es un protocolo usado a nivel mundial. Los productos tienen más fácil el acceso a mercados internacionales, ya que muchas empresas y minoristas exigen que sus proveedores cumplan con este estándar.
  2. Mejora de la reputación. BRC demuestra un compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, mejorando la reputación de la empresa y generando confianza entre clientes y socios.
  3. Reducción de riesgos. Cumplir con los estándares de seguridad alimentaria reduce los riesgos asociados con la contaminación de alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos y otros problemas relacionados.
  4. Eficiencia operativa. La implementación de los requisitos de BRC a menudo conlleva mejoras en los procesos de producción y en la gestión de la cadena de suministro. Esto puede aumentar la eficiencia operativa de la empresa.
  5. Cumplimiento legal. Cumplir con los estándares de BRC también ayuda a la empresa a cumplir con las regulaciones y leyes de seguridad alimentaria locales e internacionales.
  6. Ventajas competitivas. Tener la certificación BRC puede ser una ventaja competitiva, ya que puede diferenciar a la empresa de la competencia y ayudar a atraer a clientes que valoran la seguridad alimentaria.

En resumen, la revalidación de la certificación BRC Global Standard proporciona una serie de beneficios que van desde el cumplimiento de normas de seguridad alimentaria hasta mejoras en la reputación y la eficiencia operativa. Todo ello beneficia especialmente a la industria de alimentos y bebidas, HORECA, donde la seguridad y la calidad son fundamentales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba