Saltear al contenido principal

Bayeco se coloca en el top 3 de marcas útiles de limpieza, sólo por detrás de Spontex y Vileda

Pese a la caída del sector de útiles de limpieza (bayetas + fregonas + guantes), Bayeco sale reforzada en el último semestre, consolidándose entre las tres marcas más fuertes del retail de nuestro país.

En un contexto de inflación de precios, apuesta por la marca de distribuidor, y donde la categoría de útiles de limpieza ha caído en algunos casos hasta un 11%, la firma española irrumpe entre las marcas convencionales reforzando su posición.

Según la consultora CIRCANA (antigua IRI) que analiza las ventas en valor y unidades del canal retail y droguería español, BAYECO gana cuota de mercado en valor y unidades, mientras que marcas tradicionales caen a doble dígito.

Con su estrategia de value for money, es decir, ofrecer productos de valor añadido a un precio justo, Bayeco ha sabido responder a las necesidades de los consumidores que no quieren renunciar a prestaciones mientras buscan aprovechar hasta el último céntimo de la cesta de la compra.

Bayetas y fregonas de microfibras de calidad que facilitan la limpieza diaria, guantes de distintos colores y prestaciones, una innovadora gama antibacterias y una apuesta sostenible completan un surtido diferenciado, que ha sabido hacerse hueco en un contexto en el que la private label o marca blanca representa más del 70% de la cuota de mercado.

Los consumidores apoyan la marca

A principios de este 2023, la marca anunció una renovación de su imagen con la intención de convertirse en la marca challenger o retadora. Una actualización integral de logotipo, packaging y una fuerte inversión en comunicación con el objetivo de convertirse en la alternativa a las marcas tradicionales.

Según un estudio realizado por la consultora Appinio a casi un millar de personas, Bayeco ha crecido significativamente en notoriedad y fidelidad de los consumidores. Con su nueva identidad, la marca ha conectado especialmente bien con el público millenial y con el creciente segmento masculino que se interesa por la limpieza.

Apuesta de valor también para el distribuidor

En un contexto de inflación y desarrollo de la marca blanca, muchos distribuidores se han visto obligados a reducir de sus lineales los huecos destinados a las marcas de fabricante.

A pesar de ello, BAYECO sigue ganando presencia, y ya se encuentra en las principales enseñas nacionales y regionales de nuestro país, como Eroski, Alcampo, Día, Carrefour, El Corte Inglés, BM, Grupo MAS, BonArea, Ahorramas, Alimerka, etc.

 

Próximos lanzamientos

En su apuesta de crecimiento en la categoría de útiles de limpieza, Grupo Cuatrogasa recientemente ha realizado inversiones importantes de capacidad productiva en su línea de fregonas, para la que está ultimando lanzamientos que veremos en los próximos meses.

 

Fuertes valores en las raíces de esta marca

Bayeco pertenece a Grupo Cuatrogasa, con sede en Sevilla, la firma es referente en compromiso social, destinando anualmente más de 300.000€ a proyectos solidarios, que le han llevado a ser reconocida entro otros, por el Premio Andalucia Management en Impacto Social el pasado año.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba