Saltear al contenido principal

Para Grupo Cuatrogasa la solidaridad es la principal recompensa del trabajo que desempeñamos. Nuestra mayor motivación es poder ayudar y colaborar con proyectos que contribuyan al desarrollo y mejora de la sociedad.

Si quieres colaborar con alguno de los proyectos, ¡no dudes en contactarnos!

 

Turkana: Nuestra bandera

Nuestra bandera es el mantenimiento de la escuela en la Misión Nuestra Señora de la Paz en la Región de Turkana (una de las zonas más pobres de Kenya y de ahí el nombre de nuestros valores), creado y dirigido por la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia (MCSPA).

Descubre más sobre la fundación Emalaikat en su página web:

Descubre más sobre los proyectos en los que colaboramos actualmente.

Las Hermanas de la Cruz es una congregación religiosa católica fundada en Sevilla en agosto en 1875 por Sor Ángela de la Cruz.

La organización se dedica al cuidado de los enfermos que viven en soledad y les ayuda dando compañía, velando por ellos, curándolos, visitándolos, llevándoles el consuelo de alguien que los quiere y se preocupa por ellos. La organización se preocupa por acudir en parejas a casa de dichos enfermos y, mientras una hermana atiende al paciente y le hace compañía, la otra hermana realiza las actividades del hogar.

Ayudan también a los personas más desfavorecidas asesorándolas sobre cómo afrontar sus problemas y les llevan las donaciones que reciben. Además, protegen y enseñan a los niños en riesgo de exclusión, abriendo colegios e internados, ayudan a los necesitados, embalsaman a los difuntos y cooperan con geriátricos.

Conoce más sobre este proyecto

La Fundación Vicente Ferrer con la que colaboramos a través de Brazadas Solidarias, destina nuestra aportación a construir casas en una de las regiones más pobre de la India, Anantapur, garantizando viviendas seguras con condiciones higiénicas y de habitabilidad básicas.

Además, estas viviendas se ponen a nombre de la mujer luchando por la igualdad en zonas de alta discriminación. Esta es una de sus metas, promover sus derechos y asegurar su desarrollo a todos los niveles.

Conoce más sobre este proyecto

La organización fue construida en el año 1993 por un grupo de padres, con la intención de compartir experiencias. Unidos, consiguieron poco a poco mejorar la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad y sus familias, así como su plena integración social.

Sus objetivos son atender íntegramente a personas con cardiopatía congénita, a sus familias y a los profesionales implicados en sus diferentes etapas evolutivas. Igualmente, buscan potenciar proyectos y servicios de integración a los afectados en los diferentes ámbitos de la sociedad (ya sea este educativo, laboral, familiar, lúdico…). También informar, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Por útlimo, tienen como objetivo impulsar iniciativas de investigación sobre las cardiopatías congénitas.

Concretamente, Grupo Cuatrogasa colabora por medio de fondos que van destinados directamente a la residencia que se pone a disposición de los afectados para que puedan alojarse durante la asistencia sanitaria de sus hijos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, hospital de referencia en Andalucía para el tratamiento de las cardiopatías congénitas.

Conoce más sobre este proyecto

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Sevilla es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en noviembre de 1996, siendo la única específica en el trabajo con el colectivo de afectados por la enfermedad de Parkinson de Sevilla Capital y Provincia.

Tiene como objetivo ofrece servicio de rehabilitación integral específica para enfermos de Parkinson y ofrece ayuda sus familiares. Así, buscan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares y cuidadores.

Con el Centro de Rehabilitación y el Centro de Día, promueven la rehabilitación de los enfermos, así como brindar apoyo, información y formación a los interesados sobre las características, evolución y tratamiento de esta patología.

Conoce más sobre este proyecto

Es un proyecto de Cáritas Diocesanas que se pone en marcha en el año 1997 en la Parroquia de Jesús Obrero. Nace con el objetivo de proporcionar a niños y jóvenes que habitan en las Tres Mil Viviendas de Sevilla un espacio lúdico y de tiempo libre que resulte educativo y enriquecedor.

Varias veces a la semana,  se realizan refuerzos escolares, talleres, juegos de mesa, deporte, así como visitas culturales. El propósito es fomentar la educación a través del ocio, y facilitar la ocupación del tiempo de los menores en actividades constructivas que favorezcan su integración social.

Conoce más sobre este proyecto

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una institución religiosa sin ánimo de lucro, comprometida desde sus orígenes con la atención integral a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y dedicada a la atención social y sanitaria a través de dispositivos tales como hospitales, centros de salud mental, residencias de mayores, centros de acogida y de discapacidad entre otros.

La Sanidad Pública proporciona ayudas a niños con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo y sus familias, pero solo hasta los 6 años de edad. Es entonces cuando Grupo Cuatrogasa, unido al Área de Desarrollo Solidario del San Juan de Dios ofrece atención integral para estas familias ofreciéndoles laintervención terapéutica que continúan requiriendo por parte de un equipo especializado.

Conoce más sobre este proyecto
cuatrogasa-yo-tambien-echo-un-guante_2
Volver arriba