Saltear al contenido principal

Grupo Cuatrogasa ofrece soluciones en limpieza,  higiene y conservación de alimentos, tanto para el hogar como para el sector profesional.

Líneas de negocio:

  • Guantes desechables y no desechables
  • Útiles de limpieza
  • Conservación de alimentos
  • Vestuario desechable

Nuestro origen

1985
1995
2005
2007
2014
2016
2018
2019
Primera fábrica de guantes: Manuel Sánchez y Rafael Gavilán construyeron en Morón de la Frontera una pequeña fábrica de guantes.
Traslado a Costa de Marfil: La inexperiencia, la complejidad de África y la falta de una red comercial potente, estuvieron a punto de hundir tanto el negocio como el patrimonio familiar.
Segunda Generación: Manuel Sánchez Gavilán toma el relevo. Su padre y su tío le inculcan su pasión por los guantes y el mundo de la empresa. Él aporta método y orden.
Cuatrogasa se reinventa: Es la época de los primeros viajes al Sudeste Asiático, la creación de una potente Red Comercial y de la ampliación de la gama de productos e instalaciones.
Nuevos objetivos: "Ser líderes del sector de Guantes". Se trasladan las instalaciones al Puerto de Sevilla, dotando una mayor eficiencia logística y la tecnología más puntera. Se apuesta por nuevas líneas de negocio: se constituye Alfigasa.
Internacionalización: El buen hacer de la compañía traspasa fronteras y ya exporta a Portugal, África y Latinoamérica. Es tiempo de consolidación y especialización de las líneas de negocio.
Incorporación de Bayeco: Continuando con el crecimiento, el Grupo Cuatrogasa tiende a la especialización y a la innovación. Se incorpora Bayeco, líder en la comercialización de útiles de limpieza ecológica.
Nuevo Grupo Cuatrogasa: Se pone en valor la experiencia, el cliente como eje del negocio, y la integridad de la compañía, factores clave de su éxito. Se apuesta por los sectores hogar bajo la marca Bayeco y profesional con la marca Cuatrogasa.

Visión

Ser un referente en soluciones para la higiene y la limpieza, a través de un modelo de negocio global, innovador y rentable, donde la solidaridad y el cuidado de nuestro entorno sea la principal recompensa de un equipo sin límites.

Misión

Conocer a nuestros consumidores del sector hogar y del sector profesional, y ofrecerles los productos que necesitan, disfrutando del trabajo y echándole un guante a la sociedad para contribuir a un mundo mejor.

Lo que nos importa. Lo que nos diferencia.

Equipo

Conocemos la importancia del individuo y  del equipo, y por ello invertimos en nuestra gente:  mejoramos y protegemos la salud laboral, creamos el mejor ambiente de trabajo con buenas relaciones personales, incentivamos la formación y el desarrollo; establecemos compensaciones y beneficios sociales y fomentamos la conciliación familiar y profesional.

Creemos fielmente en la dignidad de la persona, independientemente de género, etnia, escala social, edad, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, ideas religiosas o políticas. Valoramos la diversidad de nuestra gente y de la Sociedad como una ventaja competitiva que promovemos y fomentamos.

Por todo esto, consideramos que el respeto es primordial: con uno mismo, con el equipo, con la empresa, con las leyes y con la Sociedad.

Valores

Generosidad

Satisfacer las necesidades de los demás incluso antes que las propias.

Superación

Mejora continua como persona, como departamento y como empresa.

Compromiso

Dar lo máximo de nosotros mismos para cumplir los objetivos de la empresa.

Escucha

Valorar y respetar las opiniones de los demás. Escuchar para aprender, no para responder.

Trabajo en equipo

Aunar esfuerzos en un ambiente de respeto y confianza para lograr el fin común.

Eficiencia

Conseguir las metas utilizando el menor número de recursos posibles, sobre todo el tiempo.

Espíritu Turkana

Para Grupo Cuatrogasa la solidaridad es la principal recompensa del trabajo que desempeñamos. Uno de los pilares básicos de esta empresa es poder ayudar y colaborar con proyectos que contribuyan al desarrollo y mejora de la sociedad.

Nuestra bandera es el mantenimiento de la escuela en la Misión Nuestra Señora de la Paz en la Región de Turkana (una de las zonas más pobres de Kenya y de ahí el nombre de nuestros valores), creado y dirigido por la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia (MCSPA).

Descubre más sobre la fundación Emalaikat en su página web:

Volver arriba