Saltear al contenido principal
Las Dificultades En Suministros De Guantes Y EPIs

Las dificultades en suministros de guantes y EPIs

Desde Grupo Cuatrogasa hablamos de la gestión que estamos llevando a cabo ante la demanda de EPIs debido al COVID-19 así como de las dificultades que nos encontramos estas semanas.

La Revista Alimarket ha recogido nuestra experiencia a lo largo de esta crisis para explicar la situación en la que nos encontramos los especialistas en guantes y equipos de protección individual. Con el objetivo de asegurar el servicio, hemos decidido centrarnos en los clientes que ya compraban guantes antes de la situación actual, con consumos regulares, y priorizando los sectores más necesitados. Evidentemente, ha sido una decisión muy complicada en muchos casos para el departamento comercial porque supone decir no a muchas solicitudes de pedidos. No obstante, toda la familia Cuatrogasa y sobre todo los equipos de almacén y compras han realizado y realizan un gran esfuerzo para que lleguen cuanto antes a la población.

Desde que se iniciara la crisis, hace más de un mes, hemos tenido que ir superando diferentes dificultades, como los incrementos de costes de los países de origen, los retrasos o las modificaciones en las condiciones pactadas o de las calidades, entre otras. En cuanto al considerable incremento del precio de guantes y vestuario de un solo uso, se explica por el incremento de la materia prima y al de los costes de mano de obra en los países de origen como consecuencia de las limitaciones de movimiento de la población y los cierres de las fábricas. En el caso de las mascarillas el precio se ha visto incrementado hasta un 1.200%.

Y pese a que parece que el suministro poco a poco se va normalizando, desde Grupo Cuatrogasa consideramos que la producción será inestable como mínimo hasta final de año, porque, aunque los países vayan saliendo del confinamiento, seguramente la población seguirá usando guantes en su vida diaria.

Cabe señalar que Grupo Cuatrogasa está integrado por 4 Gasa, fabricante y comercializadora de guantes de látex; Alfigasa, fabricante de papel de aluminio, film y papel de horno; y Limpieza Ecológica, especialista en útiles de limpieza. El aumento de la concienciación en la higiene del hogar y el lugar de trabajo está teniendo como resultado un aumento de la demanda de los útiles de limpieza, pero en este caso de una forma mucho más controlada que las líneas de guantes y vestuario.

#EsteVirusloParamosUnidos #YoTambienEchounGuante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba